El portavoz del grupo municipal socialista de Coria, Juan Valle, exigió ayer el cese de la concejala de Personal y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Coria, Sonia Llanos. Valle argumentó que la petición se debe a la situación que han sufrido los 88 mayores de la residencia de ancianos gestionada por el consistorio, quienes --como denunció el lunes CCOO y reconoció a este diario el director del centro, Francisco Moreno-- estuvieron durante cuatro días de Semana Santa sin agua caliente por la carencia de gas en la residencia.

Juan Valle anunció además que el grupo socialista ha enviado una carta al alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, para pedir que convoque de forma "urgente" la junta rectora del patronato de la residencia de ancianos para estudiar el caso y depurar responsabilidades, así como para solicitar al máximo responsable local que se reúna la comisión de Bienestar Social para dar conocimiento de lo ocurrido a la corporación municipal.

El portavoz socialista recordó que desde su grupo "hace tiempo que ya venimos denunciando las múltiples deficiencias que presenta la residencia y han tenido que ser los propios ciudadanos los que han confirmado lo que hemos dicho tantas veces y que demuestra que el equipo de gobierno incumple sus obligaciones con los vecinos".

INADMISIBLE El dirigente socialista insistió en que es "inadmisible" que la residencia carezca de gas durante más de cuatro días, puesto que eso supone que los mayores se hayan visto privados de la atención que precisan tanto en la cocina, como en el aseo y otros servicios a los que no han podido acceder. Este diario intentó ayer conocer la opinión de la concejala de Bienestar Social sobre la petición del cese de su cargo planteada por el grupo de la oposición, pero la edil declinó pronunciarse al respecto de este asunto.