El portavoz del partido socialista de Coria, Juan Valle, aprovechó el turno de ruegos y preguntas del último pleno para pedir a a la concejala de Bienestar Social, Sonia Llanos, que cese en su cargo por no haber dado aún explicaciones de lo sucedido en la residencia de ancianos, donde 88 residentes permanecieron sin agua caliente cuatro días durante la pasada Semana Santa.

El portavoz de la oposición también recriminó a Llanos haber presentado fuera de plazo una solicitud al Sexpe para pedir nuevas plazas. "Tenemos conocimiento que la solicitud entró fuera de plazo y que el Sexpe podría denegarlas", afirmó Valle. La edil respondió que el ayuntamiento no tiene comunicación formal sobre el asunto y evitó referirse al mismo. Juan Valle también acusó al equipo de gobierno de renovar contratos de personal eventual, "incumpliendo la normativa vigente de manera aleatoria y con tintes de amiguismo", criticó.

Finalmente, quiso dejar clara la disconformidad del PSOE con estos hechos y desvincularse "de la gestión del equipo de gobierno y nos reservamos el derecho de llevar el asunto a los tribunales", concluyó Valle.

La concejala de Educación y Cultura, Trinidad Pérez, explicó que el certamen de tunas que estaba previsto realizar en la localidad cauriense el 23 de abril se suspendió "por motivos económicos" y anunció que el evento se realizará entre los meses de octubre o noviembre, un cambió que se dió a conocer a los turnos participantes. Esta situación la comunicó la edil de Cultura tras una pregunta de la concejala del PSOE en la oposición, Fabia Moreno.