El exalcalde socialista de Guijo de Galisteo, Javier Antón, calificó ayer como un hombre paja al actual alcalde Leopoldo Sánchez, del PP, que el 18 de marzo se hizo con la alcaldía tras una moción de censura apoyada por Coalición Extremeña y una edil independiente. Antón criticó que Sánchez, nada más tomar las riendas del ayuntamiento, haya creado una junta de gobierno formada por los tres portavoces de los grupos que forman el tripartito, delegando en dicha junta todas las funciones que la ley le permite. "No sabemos quién manda, sólo quién figura como alcalde", afirmó.

PAGAS Antón criticó además las retribuciones fijadas por el equipo de gobierno por la asistencia a dicha junta de gobierno, que ascienden a 220 euros. "Eso es lo que cobrarán sus miembros cada quince días, mientras que por la asistencia a los plenos las dietas serán de 30 euros cada tres meses", expuso.

Javier Antón dijo que el alcalde del PP y el equipo de gobierno "actúan con un claro abuso de poder y con un interés netamente monetario". El PSOE ha anunciado que estudiará jurídicamente si existen irregularidades en las dietas estipuladas.