La casa de cultura de Zarza la Mayor acogerá hoy un acto homenaje organizado por la agrupación local del PSOE y tendrá como fin destacar la labor realizada por los alcaldes socialistas desde la democracia, Román Pereira Elena y Benito Rodríguez Placeres, así como a los concejales que formaron parte de los dos equipos de gobierno.

El acto se desarrollará a partir de las 12.30 horas e intervendrá el Secretario General del PSOE Provincial de Cáceres, Juan Ramón Ferreira. También, asistirá la Secretaria General de la agrupación socialista de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, que ayer, en una nota, manifestó que Román Pereira, que gobernó de 1983 a 1991, realizó una gran labor al frente del ayuntamiento y, "con él", dijo, "se terminaron las restricciones de agua en el pueblo ya que realizó el pantano de abastecimiento La raposera que fue fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", afirmó.

En cuanto a Benito Rodríguez, que gobernó desde 1991 hasta el 2003, "a él le debemos la modernización del pueblo con la construcción de un museo local y la adquisición de la plaza de toros", explicó Esther Gutiérrez.

El acto consistirá en la entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes y un diploma a los ediles.