La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado, por unanimidad de todos los ediles que asistieron al último pleno extraordinario, el expediente de formación y composición de las comisiones informativas permanentes y especiales, por lo que a partir de ahora estará presente en todas ellas el PSOE, aunque lo hará como Grupo Mixto, debido a que en su día no presentó dentro del plazo estipulado la correspondiente solicitud para formar grupo propio.

La propuesta del PP, que también fue aprobada por unanimidad, contempla que las diferentes comisiones estarán compuestas por tres concejales de esta formación política, dos ediles del Grupo Mixto y uno de la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), ya que el PP obtuvo en las elecciones municipales del pasado mes de mayo seis escaños, los socialistas cinco y la PSDEX dos.

De los tres puntos que configuraban inicialmente el orden del día, fueron retirados dos. El primero de ellos relativo a la firma de un convenio de colaboración con la Junta para la prestación de servicios de información turística, mientras que el segundo contenía el expediente de contrato de arrendamiento de terrenos en la Dehesa Boyal.

Por otra parte la corporación municipal de Jaraíz de la Vera celebrará un pleno ordinario a las 08.00 de la tarde de hoy viernes, en cuyo orden del día figuran trece puntos, entre los que se encuentran cuatro dedicados a urbanismo, junto con del arrendamiento de pastos en la Dehesa Boyal.