Tres de las cuatro agrupaciones que concurrirán a las próximas elecciones municipales en Trujillo presentaron sus listas durante este pasado fin de semana. El Partido Socialista lo hizo en el teatro Gabriel y Galán, que estuvo abarrotado de público, donde se presentaron las 16 personas de la lista trujillana y los números uno de toda la comarca.

La consejera extremeña María Antonia Trujillo y el secretario general provincial, Juan Ramón Ferreira, asistieron al acto y afirmaron que el partido tiene mucho trabajo por delante en Extremadura y presenta una alternativa "más democrática y participativa" a nivel nacional.

La Agrupación Independiente de Trujillo presentó su lista con la idea de buscar el voto de aquellos que "no ven alternativas a los grandes partidos", como explicó su candidato, el ex concejal del PP local Genaro Sánchez Peña, que afirmó que pretenden dar un "soplo nuevo"a la política municipal. "Nuestra única ideología es Trujillo, señaló, por eso se ha agrupado gente de diferentes opciones con la finalidad de trabajar por un proyecto común".

La agrupación local de IU destacó el apartado medio ambiental. El número uno, Aurelio Moreno, resaltó sobre todo la apuesta por el desarrollo sostenible, la reducción de impuestos y la participación ciudadana de los 5 núcleos poblacionales trujillanos.