El PSOE, en una comparecencia pública de los secretarios de comunicación, organización y política institucional de Jaraíz, Javier Hernández, Pedro Laso y Bonifacio Sánchez, respectivamente, ha contestado de forma contundente a las acusaciones vertidas por el Partido Popular y en las que culpaba a los socialistas de las irregularidades contables que, según ambos partidos, existen en el ayuntamiento desde el periodo 1992-1995, en el que ocupó la alcaldía Victoriano Macías bajo las siglas del PSOE --actualmente es edil de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX)--.

Javier Hernández leyó un escrito del exalcalde del PP, Antonio Ortega, en el que a finales de 1995 contesta a un requerimiento del Tribunal de Cuentas informando de que no puede remitir los datos solicitados por falta de documentación en la contabilidad entre los años 1992 y 1995. Lo que demuestra "que el PP sabía perfectamente lo que pasaba" y por lo tanto que existían las citadas irregularidades contables, señaló Javier Hernández. Además, se preguntó si los populares no habrían llegado a algún pacto con Macías, "aunque me inclino más a pensar que se debió, como siempre, a una ineptitud del grupo popular. Por lo tanto, que no nos vengan ahora diciendo que cuando gobernaron no sabían nada". Además, señaló que los populares "ordenaron al secretario-interventor que se comiera la contabilidad de dos años".

FUNCIONARIOS Por otra parte, Hernández negó que el PSOE esté encubriendo la actuación de ningún funcionario, tal y como ha insinuado el PP.

En cuanto a responsabilidades políticas, Javier Hernández afirmó que quién tiene que dimitir "es el portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata" por decir que no conocía las citadas irregularidades contables, "ya que formaba parte del equipo de Gobierno de Antonio Ortega".

Asimismo, Bonifacio Sánchez repasó la deuda generada por el PP "y que ahora están pagando todos los jaraiceños", ya que según apuntó, el PSOE no ha pedido ningún crédito "y estamos haciendo frente a los pagos".