El PSOE anunció ayer que "utilizará todas las posibilidades que la Ley otorga" para evitar que el Ayuntamiento de Moraleja, gobernado por PP e Ipex, abandone la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata.

La portavoz socialista, Teresa Roca, calificó de "sinrazón y barbarie" las intenciones del equipo de gobierno y opinó que detrás de esta tentativa está el hecho de que "la política de empleo no siga los cánones del enchufismo, el amiguismo y el clientelismo a los que ella nos tiene acostumbrados".

Roca también explicó que la alcaldesa popular se encuentra "contrariada por no haberse contratado a una simpatizante del PP que ella imponía" en el ente comarcal y consideró que el PP "argumenta unos datos sesgados, inciertos e increíbles".

La portavoz socialista reclamó una comisión informativa que esclarezca las circunstancias en las que Moraleja está en la mancomunidad, ya que, en su opinión, el abandono de este ente sería "un auténtico despropósito y un acto de enorme irresponsabilidad". Para los socialistas, "la tónica de la alcaldesa es el enfrentamiento constante con todas las instituciones y administraciones".