El PSOE de Madroñera denunció ayer, mediante un comunicado, que el gobierno municipal de IU-SIEX "adeuda la nómina de cuatro meses a sus trabajadores" y, al mismo tiempo, añade el escrito, "nos preocupa la incapacidad del alcalde para resolver la situación creada". Por su parte, el alcalde, José Enrique González, aclaró ayer que el ayuntamiento no adeuda cuatro meses, sino dos, -unos 180.000 euros a unos 60 trabajadores municipales- y culpó a la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Cáceres. "La razón fundamental de esta situación es el retraso en el pago que tenemos por parte de la diputación y la Junta que nos debe cantidades importantes de dinero y en el momento que las recibamos estaremos al corriente, así se lo transmití a los trabajadores", explicó ayer el alcalde.

Por su parte, los socialistas aseguran que el retraso en el pago a los trabajadores "se ve agravado por la falta de medidas claras del equipo de gobierno lo que provoca serios problemas a muchas familias ", aseguraron.

CON LOS BANCOS Sin embargo, el alcalde aseguró que las nóminas ya estarían abonadas si el ayuntamiento hubiera recibido los 360.000 euros, que según él, tienen que recibir de la diputación por varios conceptos y los 25.000 euros que como mínimo debe dar la Junta al consistorio. Ante la falta de estos ingresos, el alcalde anunció ayer que ha comenzado a negociar con los bancos para que éstos adelanten el dinero suficiente para poder pagar las nóminas a los empleados en un plazo máximo de 20 días.

Por su parte, los socialistas manifestaron que se han ofrecido a colaborar con el alcalde, pero su respuesta "siempre ha sido el silencio" e insistieron en que le tienen la mano tendida "para buscar soluciones en beneficio de los trabajadores, empresas, autónomos y proveedores".