La construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Gata en Moraleja que se está llevando a cabo con 1,4 millones de euros que el Gobierno Central concedió al ayuntamiento moralejano a través del Plan-E y que tenían como principal objetivo la creación de empleo ha vuelto a enfrentar en estos días al PSOE, grupo de la oposición, con el gobierno municipal formado por PP-IPEX. La portavoz socialista, Teresa Roca, recriminó que la obra, "solo generará nueve contrataciones nuevas", de las cuales tres ya pertenecían a la empresa adjudicataria que es la UTE formada por Bruesa Construcción S. A., con sede en Madrid, y Tenaos Construcción S. A. con sede en Badajoz.

Por este motivo, Roca acusó al gobierno local de "dejación de funciones en la vigilancia de las obligaciones contractuales de la empresa adjudicataria" y, al mismo tiempo, recordó que el ayuntamiento adquirió el compromiso, según lo establecido en el real decreto, del seguimiento de la creación de empleo resultante de la adjudicación. Incluso, la portavoz socialista se refirió a un posible "trato de favor que dispensa a la UTE contratada, al no exigir la generación de empleo que ofreció a la hora de adjudicar la obra". Finalmente, lamentó que el Ayuntamiento de Moraleja no haya tomado ejemplo de otros municipios como Coria donde con los fondos del mismo Plan-E se ha dado trabajo a veinticinco empresas locales y creado un centenar de empleos.

Por su parte, la alcaldesa del grupo popular en Moraleja, Concepción González, expresó ayer que cuando se acabe toda la obra del puente, "estoy completamente convencida que se cumplirán los requisitos por parte de todo el mundo", afirmó. Respecto a las críticas del grupo de la oposición, la alcaldesa arremetió contra los socialistas a los que acusó de "estar interesados solo en crear la polémica, pero nunca hacen una propuesta a favor de los ciudadanos", añadió.

Finalmente, destacó que el puente que se está construyendo "prestará un servicio muy importante a los ciudadanos, ya que servirá de entrada a Moraleja y de comunicación con los pueblos de la Sierra de Gata".