El PSOE de Moraleja ha solicitado al equipo de gobierno municipal del PP que en los próximos Presupuestos del 2009 contemple un Plan de Empleo Local con fondos propios. Esta propuesta la anunciaron ayer los socialistas después de conocer que en los Presupuestos de 2009 el gobierno local, según los socialistas, "incrementará la partida de Festejos en un 202,93 por ciento sobre lo que dejó el anterior equipo del PSOE en la pasada legislatura", dijeron. Además, aseguraron sentirse sorprendidos, según el PSOE, de que los populares, "hayan generado un agujero de 458.684,26 euros, más 84.750,86 de intereses", una situación económica que achacaron a "la mala gestión, el despilfarro y la falta de previsión del gobierno".

Por otro lado, invitaron al PP a que expliqué el destino de 900.000 euros de los remanentes positivos que dejó el PSOE en años anteriores para que ahora exista un remanente negativo de 458.000 euros, y criticaron la compra de una plaza de toros portátil por 150.000 euros.

SUBIDA DE IMPUESTOS Por otro lado, el PSOE criticó también ayer la subida de impuestos que ha generado la gestión del equipo de gobierno. Entre éstos, pusieron como ejemplo la subida de casi un 16 por ciento para los vehículos y más del 27 por ciento a los tractores más pequeños; así como la subida de un 0,6 por ciento que supondrá la construcción de una vivienda unifamiliar, con una subida de liquidación de casi el 30 por ciento del impuesto actual; o la de la basura que sube un 35 por ciento para viviendas y locales comerciales. Los socialistas, en la oposición, también demandaron ayer la descongelación e incremento de las partidas para políticas sociales, la ampliación del Polígono Industrial El Postuero y, finalmente, que se restituya a Vegaviana lo que le corresponde del Fondo de Inversión Local.