El PSOE de Navalmoral de la Mata reclamó ayer la creación de una Casa de Acogida Transitoria para mujeres víctimas de malos tratos y culpó al equipo de gobierno local de no haberla puesto en marcha y de incumplir un acuerdo plenario.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Carlos Tanco, recordó que el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con el Instituto Municipal de la Mujer de Extremadura (Imex) a pesar de que los socialistas denunciaron el pasado mes de diciembre el retraso en la puesta en marcha de este centro. Según informa Efe, la portavoz municipal socialista, Joaquina López Mancera, acusó el pasado 7 de diciembre al equipo de Gobierno de incumplir el acuerdo plenario por el cual el 5 de diciembre de 2005 la Corporación Municipal aprobó iniciar las gestiones para su creación. El alcalde, Rafael Mateos, dijo el año pasado en una sesión plenaria que el acuerdo no se había remitido al Imex transcurrido un año de su aprobación.

Tanco explicó que su formación política se ha reunido con diversos colectivos con el fin de conocer sus propuestas e incorporarlas a su programa electoral y se mostró convencido de que el equipo municipal de Gobierno no ha atendido a los vecinos.

Tras los encuentros, el dirigente socialista local aseguró que la gente tiene necesidad de que se les escuche desde las instituciones municipales y avanzó que su partido presentará el programa electoral la próxima semana, en el que incluirá gran parte de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en la presente legislatura y que fueron rechazadas por los populares. También incorporará muchas propuestas formuladas por los vecinos en los encuentros celebrados. El PSOE sólo tiene pendiente de celebrar encuentros con los representantes sindicales UGT y CC OO.