El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, pidió ayer al alcalde, Joaquín Hurtado, que proporcione, lo antes posible, el solar que se encuentra junto al pabellón municipal de deportes y sobre el que está previsto levantar el nuevo centro de salud. Valle solicitó al alcalde que no actúe de la misma manera que "con el terreno para el nuevo instituto de Secundaria" que, a pesar de haberse aprobado en pleno la cesión del terreno a la Junta, "aún no se ha realizado", criticó.

El portavoz del PSOE también criticó a Joaquín Hurtado por haber hecho "perder tres años" y le recriminó que haya dejado pasar tanto tiempo hasta ofrecer un solar que estaba a disposición del ayuntamiento desde hace nueve años, pues, dijo, es fruto del 10% de las cesiones obligatorias que anteriores corporaciones llevaron a cabo. "Una ocurrencia que sólo sirve para solapar una gestión nefasta en la peor legislatura que ha tenido nuestro ayuntamiento en la historia de la democracia", afirmó.

En cuanto a la idoneidad del terreno, Juan Valle dijo que su grupo siempre ha considerado este solar como el terreno "más adecuado" para el nuevo centro de salud, ya que es una zona en la que Coria tiene "grandes posibilidades de expansión".