El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde de Aldeacentenera (Cáceres), Carlos Rafael Cabrera, por estar implicado en un supuesto caso de corrupción (caso Corsán) cuando era jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Trujillo. Esta trama se investiga en ocho juzgados del país por el supuesto cobro de comisiones en obras del AVE y otros proyectos de autovías, por lo que los socialistas piden al actual regidor de la localidad cacereña que explique su relación con este caso.

Según ha indicado este martes el rueda de prensa el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, Cabrera debe aclarar por qué aparece su nombre en un correo electrónico en el que solicita una comisión del 10% a los directivos de la empresa Corsán a cambio de solucionar «un problema geotécnico» en la construcción de la autovía de Coria a Moraleja, en el norte de la provincia de Cáceres.

Los socialistas quieren saber «qué papel ha jugado» el actual alcalde de Aldeacentenera, que pertenece a la formación regionalista Extremeños, en todo este entramado, al tiempo que le critican por «sembrar un ambiente de odio en el pueblo» con actitudes de insultos a la oposición y a los vecinos, por lo que le solicitan que instaure «un clima de respeto» en la política local. Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Aldeacentenera, Sergio Sánchez y el concejal socialista Pedro García, han explicado también que en la gestión económica de Cabrera al frente del Consistorio han venido observando «un aumento del gasto no presupuestado», sobre todo en el área de Festejos, por lo que el PSOE local está barajando la posibilidad de presentar toda la documentación en los juzgados para que investigue «posibles irregularidades» en las arcas municipales. Sánchez y García han criticado que en el año y medio de alcalde ha realizado ocho modificaciones de los presupuestos.