La agrupación municipal socialista de Navalmoral presentó ayer una moción de censura en el Registro General del Ayuntamiento en la que solicita la creación del consejo escolar municipal y que quiere que se debata en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario, que se celebrará el 7 de noviembre.

La portavoz de PSOE moralo, Joaquina López, explicó que el motivo de esta moción es desde su grupo se pretende "impulsar la participación ciudadana, algo necesario en Navalmoral". Además criticó al Partido Popular por no considerar prioritarias las políticas sociales y le pidió que acepte la propuesta socialista y "no niegue la participación a la comunidad educativa".

Según López, el consejo escolar municipal debe estar compuesto por el alcalde, como presidente, o la persona en quien delegue, además de representantes de los grupos políticos, la administración educativa, los directores de centros, el profesorado, los padres y el alumnado.

Añadió que este órgano sería consultado preceptivamente cuando se trate de disposiciones municipales que afecten a la educación o cualquier otra cuestión educativa que el alcalde o el pleno le sometan a consulta.