La agrupación socialista morala presentó ayer una propuesta para la realización de un acto institucional, "para que Navalmoral no se quede, otro año más, al margen de la conmemoración del día de Extremadura". Desde el PSOE moralo se enumeraron la lectura de un manifiesto, la audición del himno de la región y el izado de la bandera, como actos con aspecto festivo "y reivindicativo de nuestra cultura e identidad".

Según los socialistas, el pasado año, Navalmoral fue el único ayuntamiento importante de toda la región que no conmemoró este día, "haciendo el alcalde el ridículo por negarse a dicha celebración", indicaron.

SUBASTA DE LA BAMBA En referencia a la subasta pública de terrenos de La Bamba y ante las declaraciones de la teniente alcalde de la localidad, María Milagros Rodicio, que acusaba a los socialistas de "ignorantes" al desconocer, según Rodicio, el destino de esos terrenos edificables, los socialistas aseguraron no tener conocimiento "tampoco" de por qué se destruyen zonas verdes como el Jardincillo y los árboles de la avenida de Las Angustias, además de otras actuaciones realizadas por el equipo de gobierno.