El grupo municipal socialista de Navalmoral ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una moción para que en el próximo pleno se debata la creación, dentro del cuerpo de la policía local, de una unidad de protección a mujeres víctimas de malos tratos.

Además, según informó la portavoz socialista, Joaquina López, su grupo solicitó también la documentación que haya remitido el ayuntamiento al Instituto de la Mujer de Extremadura en relación al acuerdo plenario de 5 de diciembre de 2005 por el que se aprobó una moción para iniciar las gestiones oportunas para crear una casa de acogida Transitoria en la localidad.

Los socialistas han realizado estas dos propuestas basándose en los datos existentes sobre malos tratos en Navalmoral y en la comarca. Según reveló López "durante el año pasado las fuerzas de seguridad realizaron más de 50 actuaciones relacionadas con la violencia de género y en lo que va de año se han producido 17 órdenes de alejamiento por malos tratos".

López acusó al gobierno local de no apoyar a las organizaciones que trabajan desde Navalmoral de la Mata en la erradicación de la violencia de género.