El PSOE de Moraleja ha perdido a su único representante en la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, Felipe Mayoral, después de que el pleno de la corporación municipal le retirase su confianza tras la aprobación de una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular.

El ponente de la moción, el teniente de alcalde del ayuntamiento, Carlos Lomo, propuso la sustitución de Mayoral debido a que en la última asamblea de la mancomunidad, celebrada en Huélaga, el edil socialista protagonizó un incidente al solicitar que abandonase la sesión la alcaldesa de Moraleja, Concepción González que, pese a no ser representante, había sido invitada expresamente por el presidente de la agrupación, el socialista Cándido Tobajas. La moción contó con el rechazo de los socialistas, que ya han anunciado que presentará una enmienda para lograr una representación equilibrada en la mancomunidad.

Con la sustitución de Mayoral por la edil popular Esmeralda Lozano, el PP y su socio de gobierno, IPEX, pasan de tener cuatro a cinco concejales en la mancomunidad, dejando fuera de los órganos de representatividad a los socialistas. La portavoz del PSOE, Teresa Roca, dijo que "la moción tiene un claro sentido político" y advirtió que la enmienda que presentarán propondrá una representatividad de dos ediles populares, dos socialistas y uno de IPEX.

La alcaldesa, Concepción González reprochó a Mayoral que asistiera a la última reunión por intereses personales pese a que no asiste a ningún encuentro, al parecer porque quería modificar el pliego de condiciones para adjudicar una obra.