Después de que el alcalde de Navalmoral, Rafael mateos, asumiera la responsabilidad con respecto a la tala de árboles de la avenida de Las Angustias, el PSOE cuestionó ayer, a través de un escrito presentado en el registro municipal, "en qué consiste exactamente esa responsabilidad" e hizo referencia al modo con el que se financiará de la adquisición de las nuevas especies que sustituirán a las ejemplares desaparecidas.

A este respecto, la portavoz de la agrupación socialista morala, Joaquina López, preguntó si las nuevas especies "las pagará el alcalde de su bolsillo o si cesará al concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo". López indicó que desde el partido socialista temen "que este atentado medioambiental lo terminarán pagando los ciudadanos de Navalmoral, al igual que sucederá con los árboles que habrá que replantar de nuevo en el Jardincillo", añadió.

En este escrito, los socialistas también preguntan por qué no se solicitó el asesoramiento de Adenex en esta ocasión como en las obras del Jardincillo, así como la inclusión de los árboles en el proyecto y "por qué no se pensó en trasplantarlos en lugar de cortarlos", indicó López.

Los socialistas, por otra parte, presentaron un segundo escrito en el que remiten un ruego para el próximo pleno solicitando un informe por parte de los servicios jurídicos del ayuntamiento en el que se recoja el derecho a tener contestación por parte del alcalde o del concejal pertinente a las cuestiones planteadas sobre las obras del Jardincillo, "y no por el técnico municipal como se ha hecho en esta ocasión".

El PSOE de Navalmoral adelantó que "no van a consentir que el alcalde siga burlándose del pleno, ninguneando a los miembros de la oposición y siga interpretando las normas como a él mejor le interesen", aseguró el grupo.