Las agrupaciones del PSOE de Coria y de Puebla de Argeme aprobaron el domingo en asamblea la candidatura que, con el respaldo del 97% de los votos, concurrirá a las elecciones del 27 de mayo. La lista está encabezada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, y cuenta con 15 personas que residen en Coria, dos en Puebla de Argeme y una en Rincón del Obispo. A Valle le siguen Fabia Moreno, Antonio Agüí y María de los Angeles Acosta, actuales ediles en el ayuntamiento. El quinto puesto de la lista lo ocupará un representante del Prex-Crex, del que ayer aún se desconocía el nombre. En el sexto puesto estará José Antonio Mahíllo, que también repite. Los siguientes puestos, hasta el décimo, los ocupan caras nuevas: María Jesús Crespo, José Manuel Luis Mayoral, Cándida Delgado y Ana Victoria Miguel.

JUVENTUD Y MADUREZ El puesto decimoprimero de la lista es para otro representante del Prex-Crex, al que le seguirán Héctor Lisero, actual presidente de Juventudes Socialistas de Coria, Angeles del Carmen Pablo, Vicente Acosta, Montserrat Sánchez, José Luis Estévez y María Victoria Gutiérrez. Los suplentes serán Gema María Sánchez, María Dolores Lorenzo y Roberto Perianes.

El PSOE de Coria aseguró, a través de un comunicado, que las personas que integran la candidatura socialista representan "a la sociedad, ya que hay diversas profesiones y categorías laborales: funcionarios, empresarios, profesionales liberales y empleados". Los candidatos tienen una media de 40 años y mezclaz "juventud y madurez".

"Es una candidatura que aspira a gobernar con seriedad y por eso aporta un importante grado de experiencia en política municipal y un cierto grado de renovación", añade la nota de los socialistas, que apuntan que la ciudad necesita "una candidatura sólida", que transmita confianza y con experiencia política "después de la nefasta gestión del ayuntamiento por parte de la derecha de Coria".