El Grupo Municipal Socialista presentó ayer en el Ayuntamiento de Navalmoral dos mociones, para que se tengan en consideración en la celebración de la próxima sesión plenaria, relativas a tomar medidas para la erradicación de la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La primera moción está referida a la petición al consistorio para la creación de una Casa de Acogida Transitoria para mujeres víctimas de violencia de género, en Navalmoral.

La portavoz municipal socialista, Joaquina López, ha asegurado que desde el PSOE se entiende que la violencia de género se ha convertido en "una lacra social" y una manifestación de "machismo criminal" que hay que erradicar con el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad en general.

El partido socialista explicó que el motivo de la petición es que ni en Navalmoral ni en ninguna localidad cercana hay un recurso con personal adecuado para el acogimiento de aquellas mujeres que sufren maltrato. "Navalmoral es cabeza de la comarca y como tal, debe actuar", añadió López.

Por otra parte, el PSOE quiso denunciar "la capitalización del consejo sectorial de la mujer", en el que, según afirmó la portavoz socialista, "no tienen representación las mujeres ni las asociaciones que engloban a este colectivo que sufre maltrato".

La segunda moción hace referencia directa al problema de la violencia de género. En ella se hace un llamamiento directo a las autoridades y a la sociedad en general para intentar acabar con este problema.