El portavoz del Partido Socialista de Navalmoral de la Mata, Lino González, ha solicitado que el equipo de gobierno de la localidad, del Partido Popular, lleve a los plenos ordinarios de cada mes toda la información sobre la ejecución de los presupuestos municipales.

Esta petición es insólita, porque no se ha hecho nunca antes en la historia reciente de la corporación municipal de Navalmoral de la Mata, como remarcó el propio González y como reiteró el alcalde moralo, Rafael Mateos, quien se mostró sorprendido por la solicitud.

El primer edil señaló además que desde que lleva vinculado el ayuntamiento nunca se ha hecho este control en el consistorio. De todos modos, como también apuntó el portavoz del grupo municipal socialista, la norma recoge esta posibilidad. Mateos respondió que recabará información para ver cómo se puede articular esa información y proporcionarla a los grupos políticos municipales.

Además, durante el pleno también se anunció que el ayuntamiento hará en los próximos meses a una operación de tesorería (operación de crédito a corto plazo), algo que no se hacía desde hace seis años, para conseguir liquidez.