El PSOE intentó consensuar una lista para la junta directiva de Arjabor en la que 6 de los 8 puestos políticos eran socialistas y sólo dos estaban reservados para la coalición PP-EU.

El PP denunció ayer que el consenso del que hablaban los socialistas era en realidad un rodillo que dejaba sin apenas representación a los populares, pese a tener en sus manos el poder de 8 de los 21 ayuntamientos del Campo Arañuelo. La mayoría de alcaldías la ostenta el PSOE, con 11, y los independientes tienen 2. El PP calificó ayer de repotente la actitud de los socialistas, y advirtió que el grupo de acción local estará controlado por un partido político, el PSOE, que ha situado a 8 de sus 11 ediles en la junta directiva pese a que sólo tiene en sus manos las alcaldías de municipios que aglutinan 6.000 habitantes. Tras las últimas elecciones del pasado mes de mayo, el PP ejerce el control de los principales ayuntamientos, que conforman una población de 32.000 vecinos.

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, dijo que lo razonable es que 4 ediles hubiesen sido del PSOE, 3 del PP-EU y 1 independiente. El PSOE realizó una contrapropuesta de 5 representantes del PSOE y 3 del PP-EU y el PP solicitó la vicepresidencia de Arjabor, algo que fue rechazado por el PSOE.