El diputado socialista Juan Manuel Hernández expuso en un comunicado que el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, y su equipo de gobierno deberían de arreglar las calles de Coria dado que están en un "lamentable estado de abandono absoluto". Hernández aseguró que en los últimos 20 años los socialistas han reparado las calles dos veces por año, concretamente en primavera y en otoño, mientras que con el actual gobierno "no se han reparado una sola vez en estos tres años", añadió.

El diputado socialista recordó que el PSOE es el grupo mayoritario en el ayuntamiento y que el partido del alcalde, el Ceoec, es una minoría que gobierna porque el interés del PP pasa por cualquier cosa que no sea un gobierno socialista, "aunque suponga el hundimiento de Coria que ha dejado en manos de incompetentes" afirmó.

Por otro lado, el diputado socialista acusó a Joaquín Hurtado de tener un "profundo desconocimiento del cometido político de las distintas instituciones".

CONTESTACION Hernández responde así al comunicado emitido por el alcalde de Coria que criticó que el ayuntamiento tuviera que enterarse del anuncio de la construcción de la glorieta en el cruce con Guijo de Coria en la carretera Ex-108 antes por los medios de comunicación que por la propia Junta.

"El ayuntamiento no tiene que recibir ninguna comunicación oficial de las actuaciones que la Junta realiza en sus carreteras", afirmó Hernández.

Aseguró que la actitud del alcalde, "da pruebas de que están perdidos con su gestión y llevando a la ciudad de Coria a un callejón sin salida", afirmó. Respecto al futuro cruce de Puebla de Argeme y Calzadilla, Hernández aseguró que estará resuelto con la nueva vía que unirá Madrid con todo el norte de Extremadura hacia Portugal.