El PSOE provincial de Cáceres ha aseverado que la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra es consecuencia de "las ansias de poder y de gobernar" del PP, que ha antepuesto "intereses particulares por encima de los intereses de todo un municipio".

Ha indicado que el PSOE "en ningún momento ha abandonado ni abandonará el barco" en Villanueva de la Sierra, sino que es el PP junto a un tránsfuga "los que han forzado una situación de tensión entre la población nunca antes vivida en este tranquilo municipio".

Todo ello, ha apostillado, "por el interés de gobernar a toda costa del Partido Popular, en contra de la voluntad del pueblo".

El PSOE ha rechazado que "se insinúe la existencia de notables discrepancias en el equipo de gobierno, ya que la única nota discordante ha sido el interés personal de un tránsfuga que no ha conseguido del gobierno socialista lo que posiblemente ahora le darán".

Ha anunciado que en breve presentarán tres concejales socialistas que "seguirán defendiendo los intereses" del municipio de Villanueva de la Sierra y le ha sugerido al PP que si "tan obligado" es tener que asumir la Alcaldía que no lo hagan y que en la elección del nuevo regidor no presenten candidatura que pueda ser apoyada por un tránsfuga en contra de lo que se decidió en la urnas.

Para entender la situación que se vive en Villanueva de la Sierra, según se señala en la nota de prensa, hay que partir de las elecciones municipales de 2011, donde el PSOE tuvo el apoyo mayoritario de la ciudadanía del municipio.

Pasados pocos meses de legislatura, el concejal Miguel Ángel García Martín, miembro del equipo de gobierno, comenzó a "presionar al alcalde electo requiriéndole, para seguir apoyándole, la contratación de su mujer por parte del Ayuntamiento, o la demanda de un sueldo como concejal de obras, entre otros".

La negativa del alcalde a sus pretensiones, se asegura, "conllevó su decisión de abandonar el equipo de gobierno e integrarse en la corporación como concejal no adscrito".

En poco tiempo se produjo "un intento de moción de censura, articulada por el PP", frustrada por la propia Ley de Antitransfugismo, al imposibilitar que un concejal que haya formado parte de una lista electoral pueda presentar una moción de censura contra algún compañero de su candidatura.

Desde ese mismo momento en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra la "pinza" PP-concejal tránsfuga ha llevado a cabo "una labor destructiva de iniciativas y proyectos beneficiosos para el municipio de Villanueva de la Sierra".

Como ejemplos, ha citado el rechazo de subvenciones dirigidas a mejorar el Consultorio Médico, la Residencia de Ancianos, Planes de la Diputación de Cáceres y la aprobación de las memorias del PER, con "el riesgo de pérdidas de jornales para los desempleados agrícolas, solamente rectificado con las presiones de los parados de la localidad".

"Esta es la realidad de los hechos y que dirigentes del PP no quieren ni les interesa contar y hacer públicos porque son el fiel reflejo de su forma de gobernar", ha aseverado.

El PSOE ha concluido lamentado "el insulto y el ataque injustificado para satisfacer sus ansias de gobernar incluso a costa, como queda demostrado en Villanueva de la Sierra, de mejorar la vida y la convivencia de sus ciudadanos y ciudadanas".