La portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, informó ayer de los puntos tratados en la reunión que mantuvo el pasado miércoles su partido con los sectores educativos que formarán parte del Consejo Escolar Municipal (CEM) de Navalmoral.

Según López, a dicha reunión acudieron once organizaciones, entre las que se encontraban dos miembros de Centrales Sindicales (UGT y CCOO), tres pertenecientes a sindicatos de la enseñanza (FETE-UGT, CSI-CSIF y ANPE), y seis componentes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los colegios Campo Arañuelo, El Pozón Sierra de Gredos, y de los institutos Augustóbriga, Zurbarán y Albalat. En el encuentro se constató, según la portavoz socialista, "el deseo de los colectivos de reunirse y hablar del CEM", además de la "indignación" porque se hubiese presentado como borrador un texto copiado del Consejo Escolar de Cáceres.

López aseguró que piden un consejo escolar "correctamente constituido", para que sea eficaz y eficiente en la resolución de los problemas de la educación morala. También exigió que Educación convoque "lo antes posible" una reunión con todos los implicados en el CEM.