El grupo municipal socialista de Navalmoral de la Mata presentó ayer en la secretaría del ayuntamiento una moción para llevar a la Consejería de Desarrollo Rural la solicitud de fondos que permitan acometer la adecuación y arreglo de caminos rurales del término municipal.

El motivo de la propuesta, según comunicó la portavoz socialista Joaquina López, es la reforma de la zona de caminos de uso público, "muy utilizados por los ciudadanos y que son susceptibles de estas remodelaciones, teniendo en cuenta el convenio suscrito por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación referente a este tema".

Los socialistas esperan que dicha moción sea debatida en la próxima sesión plenaria y, de ser aprobada, el alcalde, Rafael Mateos, "debería convocar al Consejo Local de Medio Ambiente, a la Comisión de Caminos, al Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA) y a aquellos colectivos que pudiesen beneficiarse de la medida", añadió.

AYUDA AL INMIGRANTE Por otro lado, la portavoz socialista hizo referencia a la contestación de la Junta de Extremadura con respecto a las criticas realizadas por la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez, quien afirmó que la administración regional no destinaba ayudas para los programas municipales presentados en esta materia.

López indicó que para el programa de Ayuda a Domicilio el Partido Popular de Navalmoral destina menos fondos en el 2006 que los que destinaron en los presupuestos del 2001, y añadió que la concejala "pretende hacernos creer que con menos dinero y menos trabajadoras se dará un mejor servicio". "Lo que sucede es que hay personas que están recibiendo dos o tres horas semanales de atención, cuando el PSOE está proponiendo ocho horas", declaró.

La portavoz socialista aseguró al respecto que tiene conocimiento de casos que necesitan de este servicio y están en lista de espera. Además recordó que en la actualidad hay dos técnicos que están de baja en su trabajo y que esos puestos laborales no han sido cubiertos todavía.