El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria presentó ayer una moción en el registro general del consistorio para instar al equipo de gobierno, a que redacte un nuevo proyecto del pabellón deportivo municipal y a la firma de los acuerdos necesarios con la Consejería de Educación para la obtención de los terrenos y la financiación del proyecto definitivo y su ejecución.

Así lo recoge el grupo en una nota emitida ayer en la que expone que la demanda de esta nueva infraestructura «es una cuestión acuciante», dado el crecimiento de las asociaciones y clubes deportivos que provocan una sobreexplotación del actual pabellón.

Asimismo, exponen que «la infructuosa y mala gestión de este asunto por parte del alcalde» ha ocasionado qe la localidad cauriense siga sin un nuevo pabellón. «No entendemos el empecinamiento del alcalde por construirlo en terrenos que están calificados como suelo no urbano, subscribiendo así un convenio que favorece claramente a los propietarios de dichos terrenos y comprometiendo al ayuntamiento a la urbanización de los mismos, así como al desmantelamiento de las edificaciones preexistentes con los consiguientes costes aparejados».

De la misma manera, en el escrito el portavoz municipal del PSOE, Juan Pedro Moreno, advirtió que «la disposición de estos terrenos le va a costar al ayuntamiento un dinero que, si se hubiese aprobado el Plan General Municipal, no habría que pagar puesto que hay que añadir las expropiaciones que hay que hacer para construir los viales de acceso». Asimismo, Moreno expresó su preocupación por «la falta de defensa, que por parte del alcalde, se hace de los intereses municipales» y afirmó que su grupo está trabajando en la localización de los terrenos adecuados para la construcción del nuevo pabellón». Sobre este aspecto en concreto, aseguró que Coria «dispone de terrenos que cumplen con la condición indispensable que es la de estar calificados como suelo urbano, dotacional y dedicado a infraestructuras y que son de propiedad pública».

Como ejemplo citó los ubicados en las instalaciones del IES Alagón, justo en su parte trasera.