El grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria pidió ayer, mediante un comunicado, que se convoque una reunión de portavoces de los grupos políticos en el ayuntamiento junto con el alcalde, Joaquín Hurtado, con el fin de "tranquilizar a la ciudadanía" en lo que respecta a las Fiestas de San Juan 2006. Los socialistas mostraron su apoyo al abanderado de este año, José Manuel García Ballestero, ante la negativa, según éste, del alcalde de Coria a la hora de firmar los permisos de las fiestas.

Los socialistas aclararon además que el edil del Ceoec que fue abanderado del 2005, José Antonio Moreno Lucas, "en ningún momento, hasta hoy, ha presentado en el pleno las cuentas de San Juan de 2005, avaladas por la interventora, como han hecho todos los abanderados", aseguraron.

Por otro lado, José Manuel García Ballestero difundió ayer otro escrito en el que pidió al equipo de gobierno del Ceoec que le permita organizar las fiestas de San Juan, "como ha venido siendo tradicional por parte de los abanderados". Además, pidió que se respete el presupuesto que tiene asignado para las fiestas de 223.000 euros y aclaró que responderá a las "falsas acusaciones e insultos", dijo, del alcalde y ediles del Ceoec una vez que finalicen las fiestas del próximo mes de junio.