Los socialistas del Valle del Jerte trabajarán para acercar el partido a los ciudadanos, con el fin de que estos últimos alcancen el mayor grado de bienestar posible, según pusieron de manifiesto varios de los oradores que participaron en la I Convivencia Socialista comarcal, celebrada ayer en Piornal, organizada por las agrupaciones locales de la zona. Para conseguir estos objetivos "remarán unidos", lo que les permitirá conseguir "lo mejor para nuestra comarca".

En este sentido el secretario general del PSOE de la provincia, Juan Ramón Ferreira, animó a los socialistas jerteños a trabajar por el bien de sus convecinos y a recuperar el gobierno de la comarca, presentando en las elecciones del 2011 "a los mejores", con el fin de que los futuros candidatos "se empiecen a implicar con el entramado social".

En el acto inaugural, intervinieron, además de Ferreira, el ex secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco. Este último repasó la historia del PSOE, "con ciento treinta años de antigüedad", que le convierten en el segundo partido más viejo de Europa. Por su parte Ibarra hizo hincapie en trabajar para buscar la felicidad de las personas.

Por último los doscientos asistentes al encuentro rindieron un homenaje a Evaristo Matallana Martín, Estanislao Felipe Cano, Jacinto Sánchez Sánchez, Casildo Parrón González y Pedro Alonso Rodríguez, "por su trayectoria e ideales socialistas".