El PSOE de Coria ha propuesto que se lleven a cabo proyectos serios a la hora de acondicionar las márgenes del río Alagón a su paso por Coria. Por ello, los socialistas han pedido al equipo de gobierno municipal que pida fondos europeos Feder para iniciar actuaciones de mejoras en las orillas del río y, al mismo tiempo, se consigan convenios con la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Esta es una idea seria, responsable, económicamente viable y respetuosa con el medioambiente", afirmó la coordinadora de Medio Ambiente y edil del PSOE, en la oposición en el ayuntamiento, María de los Angeles Sáenz, ayer, acompañada por el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Valle.

AUDITORIO Los socialistas criticaron la gestión del alcalde, Joaquín Hurtado, en este área y le recriminaron que hace unos meses anunciara que iba a poner en marcha un ambicioso proyecto en el río Alagón con 30 millones de euros y que "todo es mentira, no hay nada serio y el alcalde lo sabe".

Sáenz explicó que por parte del equipo de gobierno "no se han iniciado los trámites necesarias para llevar a cabo un proyecto de semejantes dimensiones ya que para ello se tenía que haber declarado la obra de interés general, como han hecho otras ciudades como Aranjuez y Talavera, y eso no se ha hecho", aseguró la edil socialista.

La responsable del área de Medio Ambiente comentó que mientras el alcalde de Coria se lanza al abismo de lo inalcanzable pretendiendo vender como la gran panacea un río con auditorios y aguas navegables, "estamos perdiendo la oportunidad de recibir de los organismos competentes como la diputación, la Junta y la confederación ayudas económicas para proyectos menos ambiciosos, pero más reales", comentó.

Finalmente, el PSOE pidió al alcalde que les escuche en temas que afectan a la mejora del río y que se busquen resultados reales, "con propuestas serias, sensatas, económicamente sostenibles. No debemos perder el tiempo con proyectos faraónicos". Sáenz aseguró que los ciudadanos caurienses exigen respuestas serias de trabajo diario y efectivo, así como un proyecto de futuro estable y viable que consiga una mejora en las márgenes y entornos del río.