El PSOE calificó ayer de "injustificada" la postura del PP de Villanueva de la Vera, que ha considerado "injusta, arbitraria y supuestamente ilegal" la decisión del pleno municipal, encaminada a recuperar el inmueble cedido en precario desde 1982 a la asociación de la tercera edad San Isidro Labrador, según un comunicado de la Oficina de Prensa del PSOE Provincial, difundido en la tarde de ayer.

Los socialistas salen así al paso de la nota del PP, recogida por este diario en su edición de ayer viernes, en la que esta última formación política se pregunta qué se esconde detrás de esta decisión, además de estimar que hay otras opciones "antes de proceder al desalojo".

Por su parte el PSOE explica en el comunicado que la decisión adoptada por la corporación, encaminada a recuperar el pleno dominio del local de propiedad municipal se basa en la creación de otra asociación de la Tercera Edad, "y en la constatación de que hay personas mayores que no pertenecen a ninguna de las dos asociaciones".

EN PRECARIO El PSOE recuerda que el inmueble fue cedido en precario en 1992 a la Asociación San Isidro Labrador. "No obstante la creación de otra asociación de la Tercera Edad, que ha solicitado la cesión de dependencias municipales, así como la existencia de un número de pensionistas, que no pertenecen a ninguna de las dos asociaciones", movió al grupo socialista "a revisar el acuerdo".

La propuesta, aprobada en pleno por seis votos a favor del PSOE y tres en contra del PP, se fundamenta "en que la gestión de las instalaciones será competencia exclusiva del Ayuntamiento". El equipo de gobierno anuncia que realizará "mejoras necesarias", en el local, "para disfrute de todos los mayores".