Que mejor forma para conocer los pueblos que acudiendo personalmente a ellos. Así lo entiende el equipo directivo del instituto Loustau-Valverde, de Valencia de Alcántara. Por eso, parte de sus alumnos, 300 de los 600 que estudian en el instituto, tuvieron la ocasión ayer de disfrutar de varias actividades deportivas, lúdicas y culturales con motivo del día del centro en Santiago de Alcántara, a donde también acudió la consejera de Educación, Eva Pérez.

Lo atractivo de esta celebración es que va más allá de las fronteras locales, ya que la dirección del centro, por cuarto año consecutivo, ha cogido de nuevo la mochila para viajar hasta un pueblo de la zona.

Convivencia

"Queremos fomentar la convivencia entre los chicos y ofrecerles un día de alegría, especialmente, a los alumnos que cada día viajan desde sus pueblos para ir a estudiar hasta Valencia de Alcántara", comentó Eloísa Naharro, directora del instituto valentino. "También queremos que los alumnos se sientan orgullosos de tener un día en su pueblo a sus compañeros", añadió.

Este año, el escenario escogido, Santiago de Alcántara, recibió con los brazos abiertos a los chavales. Algunos padres y madres de los alumnos también quisieron participar en la convivencia. Los pueblos que ya han recibido la visita de los chicos han sido Cedillo, Herreruela y Membrío.

El destino del que disfrutarán el próximo años lo decidirá el equipo directivo en lo que resta de curso.