El municipio Pueblonuevo de Miramontes, que se constituyó oficialmente el 3 de diciembre de 2013 tras independizarse de Talayuela, cuenta desde hoy con ayuntamiento y con su primera corporación local.

En el acto de constitución ha estado presente el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, quien ha destacado que para Pueblonuevo de Miramontes "hoy es un día histórico, en el que se plasma su anhelo de convertirse en municipio independiente".

Saturnino Corchero ha destacado la colaboración que el Gobierno de Extremadura ha tenido por parte de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela (municipio matriz de Pueblonuevo hasta su independencia) para que "este deseo se haga realidad".

Con la constitución como municipio independiente de esta localidad, la provincia cacereña contará con 222 municipios, según informa el Gobierno regional.

El director general de Administración Local ha felicitado a la comisión gestora que dirigirá el ayuntamiento hasta las elecciones, a los vecinos y a todos los que han participado en el proceso, y les ha indicado que a partir de ahora "queda un camino difícil y apasionante".

"En este camino, ha añadido, Pueblonuevo tiene la ventaja de contar con un entorno privilegiado y unas tradiciones de profunda raíz, vinculadas a su historia y su cultura, que le permitirán utilizar el plan de desarrollo turístico de la zona como una de las palancas fundamentales de crecimiento y progreso", ha apuntado Corchero.