Navalmoral acoge, un año más, la celebración del Festival de los Pueblos del Mundo. Los moralos podrán disfrutar de este espectáculo hoy a las diez y media de la noche en el parque municipal Casto Lozano. Según comentó Angelines Sánchez, presidenta de El Encinar, ésta es la décimo octava edición de este festival y será el Grupo de Coros y Danzas El Encinar el encargado de abrir y cerrar la actuación.

Los participantes en este festejo serán dos formaciones portuguesas, El Rancho Folclórico de Montenegro y El Rancho Folclórico S.de Tiago, el Ballet de San Luis Potosí (Méjico), y un ballet ruso, cuyo nombre es Oyraty-Tulpa Kalkimia. Los grupos de Portugal se alojarán en el Centro de Formación Agraria, lugar que se cederá para la ocasión.

Además, se cuenta con un presupuesto de aproximadamente 900 euros, parte del cual procede de una subvención del ayuntamiento y el resto ha sido aportado por El Encinar, ya que ellos han sido los encargados de organizar y patrocinar el evento.

Los diferentes grupos que van a intervenir en el Festival de los Pueblos del Mundo darán muestra de la cultura de sus países a través de sus bailes típicos.

Angelines Sánchez explicó que los bailes de Méjico "son vistosos, con trajes muy llamativos que se acompañan de danzas de sables e iluminación".

Los bailes rusos se caracterizan por las imposibles acrobacias, mientras que las formaciones portuguesas ofrecerán corrindiños y fados. Por su parte, el repertorio de El Encinar será breve, con un par de jotas de Cáceres y Badajoz, porque el protagonismo en este tipo de actuaciones lo tienen los invitados.