El Puente de Alcántara que aspira junto a otros siete sitios emblemáticos del país a convertirse en "El Mejor Rincón 2014", ha conseguido a día de hoy más de 42.800 votaciones de los internautas, 10.000 más que su rival castellano-manchego, el yacimiento prehistórico de Motilla del Azuer (Ciudad Real).

Bajo la denominación de "El Mejor Rincón", la Guía Repsol ha convocado la segunda edición de un concurso cuyo objetivo principal es apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España.

Tras una primera fase clasificatoria han sido seleccionados ocho rincones: el Parque Natural de Calblanque (Región de Murcia); Valle Salado (País Vasco); Salto de la Novia (Comunidad Valenciana); Ermita de San Felices (La Rioja); Lithica (Islas Baleares); Vegueta (Islas Canarias); Puente de Alcántara (Extremadura) y Motilla del Azuer (Castilla La Mancha).

En una segunda fase -actualmente en ejecución- estos sitios han sido emparejados para competir entre ellos y alcanzar así las semifinales del concurso.

Así, las parejas se han formado con Puente de Alcántara y Motilla del Azuer; Lithica-Vegueta; Calblanque-Valle Salado; y Salto de la Novia-Ermita de San Felices.

A falta de ocho días para el cierre de las votaciones, el Puente de Alcántara es el lugar que más votaciones ha conseguido hasta el momento, elevando su contador hasta los 42.810 apoyos, seguido muy de cerca por su "pareja competidora", el yacimiento prehistórico de Motilla del Azuer, que cuenta con 31.974 votos.

El resto de parejas no sobrepasan el umbral de los 20.000 votos.

El 5 de agosto se conocerán los semifinalistas, el 26 de agosto los dos finalistas y el 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador.

El Puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre los años 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara.

Realizado con sillares almohadillados de roca granítica, consta de seis arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra.

Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 metros denominado de Trajano y a los pies del puente hay un templete romano dedicado al constructor del mismo, Cayo Julio Lacer.