El Puente Romano de Alcántara ha sido el monumento más visitado por los turistas durante el 2005, según un informe elaborado por la oficina de turismo del municipio. Las responsables de esta oficina han manifestado que el puente se ha convertido en el mayor punto de interés para el público, además de por ser una impresionante muestra de ingeniería civil romana, "porque aparece reflejado en los libros de texto".

A pesar de este interés por el puente, desde la oficina de turismo se resaltó la importancia de otros monumentos alcantarinos como el Conventual de San Benito, sede de la Orden Militar de Alcántara, que aportó esplendor a la población durante siglos, reflejándose en la construcción de varias casas solariegas que están diseminadas por el pueblo.

El turismo rural en la zona también ha registrado un gran impulso con una alta demanda de actividades en la naturaleza.

MAS VISITANTES En los dos últimos años el turismo en Alcántara ha experimentado un aumento de un 2,5% con respecto a años anteriores. Concretamente el total de visitantes durante el pasado año fue de 20.387, de los que 17.132 eran turistas nacionales y 3.255 internacionales.

El mayor número de turistas nacionales proceden de la región, 5.384. A éstos le siguen turistas procedentes de Madrid, 2.878; el País Vasco, 1.516; Cataluña, 1.379; Castilla y León, 1.138; y Andalucía, 1.117. En cuanto a los extranjeros, por proximidad en su mayoría proceden de Portugal, 1.719, seguidos por alemanes, franceses, británicos, holandeses, belgas e italianos.

Desde la oficina de turismo manifestaron que las visitas superan las cifras reales, ya que en el balance de estadísticas elaborado por la oficina sólo se recogen las personas que pasan por esta dependencia.