El alcalde de Zarza la Mayor, Juan Gregorio Montero, anunció que este mes finalizará la construcción del puente sobre el río Eljas, un paso que comunicará el pueblo zarceño con la localidad portuguesa de Salvatierra. Montero explicó que hasta la actualidad la falta de una vía de comunicación entre ambos municipios ha obligado a los vecinos extremeños y lusos a recorrer 40 kilómetros para pasar de un país a otro. Ahora, el nuevo puente permitirá que tanto vehículos como peatones crucen sobre las aguas del río Eljas.

El alcalde recordó que la construcción del puente es una reivindicación que se remonta a hace seis años. "Cada año, en mayo, portugueses y zarceños nos reuníamos cerca del río para hacer una especie de hermanamiento y pedir un paso que hoy ya es una realidad", afirmó.

La demanda ha dado sus frutos y este mes o a principios de noviembre está prevista la inauguración del puente, que tiene cuatro metros de ancho. La obra ha sido costeada por los portugueses y Zarza la Mayor se ha encargado de los trámites burocráticos, dijo el alcalde, quien agradeció el apoyo económico de las autoridades lusas. Además, en el entorno del puente se construirá una piscina natural y, en el futuro, está prevista la creación de un cámping.