El Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho públicas hace unos días las bases para la adjudicación de terrenos para la instalación de atracciones y otras actividades en el recinto ferial para las fiestas de San Miguel, que se celebran en la localidad entre el 24 y el 27 de septiembre.

En esta ocasión se han sacado a subasta 22 parcelas para actividades en movimientos, siendo el precio total mínimo de licitación de 6.035 euros. La parcela más cara de esta tipología es de 700 euros, mientras que la más barata cuesta 75. Todas tienen entre 36 y 360 metros cuadrados.

Por otro lado, y también en lo referente al recinto ferial, se subastarán otros cinco terrenos para actividades estáticas, tales como repostería, restauración, artesanía, etc. En este caso, los cinco espacio suman un precio mínimo de 2.480 euros y ocupan una superficie total de 124 metros lineales. Por tanto, todos los terrenos del recinto ferial moralo salen a subasta por 8.515 euros.

Finalmente, también se podrán instalar puestos en la plaza Rafael Alberti y plaza de la Granja (zona de Comillas y alrededores). Aquí se pagarán 20 euros por cada metro lineal de fachada que se utilice.

El plazo límite para presentar la solicitud será el 4 de septiembre y tendrán prioridad en la adjudicación los feriantes que cursen solicitud sobre parcelas que hayan usado en anteriores ocasiones y no podrán repetirse determinadas atracciones, en cuyo caso el adjudicatario será el promotor de la atracción con más antigüedad. En las bases, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local del 29 de junio, se especifica que las atracciones deben estar totalmente instaladas al mediodía del día 22 de septiembre.

Por último también dan cuenta de las responsabilidades y prohibiciones de los feriantes.