Una pulsera permitirá identificar a los enfermos de alzheimer en Miajadas gracias una iniciativa surgida de la asociación de afectados y que ha encontrado respaldo en el ayuntamiento y una empresa local.

La idea surgió de algunos familiares que tienen a cargo enfermos de alzheimer, interesados en buscar soluciones en situaciones de desorientación. El proyecto ha sido financiado por la empresa local Exconsa, que ha afrontado el coste de las 200 pulseras adquiridas, y ha colaborado el Ayuntamiento de Miajadas.

Los familiares tendrán que solicitar a la Asociación de Alzheimer de Miajadas la pulsera, que llevará grabado el nombre del enfermo y un número de teléfono de la persona más cercana. Las pulseras son de color verde y negro para permitir la identificación rápida de los enfermos.

El Concejal de Bienestar Social, Luis Cuadrado, puso a disposición de los familiares la colaboración de la Policía Local de Miajadas en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado de Exconsa, Julio León de Santos, así como de la presidenta y la secretaria de la Asociación de Alzheimer de Miajadas, Carmen Pizarro y Francisca Sánchez, respectivamente, que expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa.