La ejecución del proyecto que contempla la eliminación de barreras arquitectónicas en lo que concierne al acceso a las dependencias municipales de personas con movilidad reducida está a punto de comenzar, según ha confirmado a este diario el alcalde de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier García Béjar.

En este sentido, el regidor municipal añadió que en las próximas semanas, «posiblemente para mediados de marzo», se van a iniciar los trabajos encaminados a construir una rampa en la zona del jardín municipal, más próxima al que hay ubicado en la contigua Casa de la Cultura. Para la ejecución del proyecto, que tiene un coste inicial de 40.000 euros, la Diputación Provincial aportará 22.000 euros, mientras que el resto será sufragado por las arcas municipales. Posteriormente deberá ser instalado un ascensor, que permita subir hasta la planta superior del edificio municipal a las personas que tienen dificultades para las escaleras que hay tanto en el exterior como en el interior de la casa consistorial. Precisamente el número de escalones es tan elevado que se cifra en varias decenas hasta alcanzar la última planta del edificio.

El alcalde ha asegurado que la accesibilidad del ayuntamiento «ya la teníamos prevista en el programa electoral que presentamos a los pencones, con motivo de las últimas elecciones municipales», celebradas en el mes de mayo de 2015.