A raíz de la alarma social creada en los últimos meses entre los botijeños, por la posible existencia de un punto de venta de drogas en la localidad, Agentes de la Guardia Civil de Compañía de Cáceres, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Cáceres, auxiliados por un perro detector de drogas inician una operación.

Durante la investigación se comprueba la asistencia habitual de jóvenes a este punto para adquirir estupefacientes, que acuden desde poblaciones vecinas como Valdefuentes, Trujillo y Montánchez.

El día 7 de diciembre se lleva a cabo un registro domiciliario donde se aprehenden: tres dosis de hachís, caja de balanza de pesaje de precisión, cuatro bolsas plásticas de conservación al vacío, tarjetas de telefonía, dos picadores de sustancias estupefacientes y varios productos para el cultivo y mantenimiento de la marihuana, que demuestran la existencia de tráfico de drogas.

Además de una habitación acondicionada para el cultivo de marihuana en interior, donde hallan e intervienen 100 gramos de la misma, dispuestos para su venta. Así, se procede a la detención de un varón de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, que pasa a disposición judicial.