Minutos después de las 02.00 de la tarde de ayer, se manifestaron en la Plaza de Santón de Aldeanueva de la Vera, padres, madres, alumnos y parte del profesorado, del Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud, para protestar contra el proyecto de la Junta, que prevé "la construcción de una escalera de hierro, cuya base iría a desembocar en el patio trasero del centro educativo", según se recoge en una nota de la comisión de padres y madres de alumnos.

Durante el acto de protesta los manifestantes exhibieron pancartas pidiendo un patio escolar sin hierros, mientras coreaban gritos en contra de la decisión de construir la escalera, que ha sido recomendada por el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura para poder evacuar con rapidez las aulas de 4º, 5º y 6º ante una posible emergencia. Sin embargo la escalera es rechazada de plano por padres, alumnos, profesores y ayuntamiento, debido a que el patio donde descansará el extremo inferior "es utilizado habitualmente" por los alumnos durante el tiempo de recreo.

RIESGO La comisión de padres y madres también denunció ayer públicamente "el peligro potencial de riesgo" que supone para los alumnos la instalación de un sistema de evacuación de estas características en un patio escolar, "además de constituir una pérdida del espacio de ocio".

Sin embargo señalaron que "a pesar de nuestros requirimientos, el arquitecto que ha redactado el proyecto y la Junta parecen no querer corregir la idea inicial", ya que "no nos oponemos a que se dote al centro" de las medidas de seguridad apropiadas para llevar a cabo una eventual evacuación de las aulas.

Por su parte el director del colegio, José Miguel Bernabé, confirmó que el claustro de profesores apoya las reivindicaciones de los padres, mostrándose partidario de buscar una solución al problema, "que sea buena para todos", como puede ser la construcción de una pasarela área, que deje el patio íntegramente "al servicio de los alumnos".

Por otro lado el alcalde, Raúl Amor, catalogó el proyecto de "inviable, por lo que se hace necesaria una remodelación del mismo", advirtió.

Por último la Junta no se pronunció, ante la petición formulada por este diario.