Una vecina de Serrejón, Felisa Campos, pide que se solucione el problema que tiene con el suministro eléctrico en su vivienda "de una vez por todas", después de haber presentado numerosos escritos al alcalde de la localidad, Gregorio González, explicando el caso en cuestión. El PP del Campo Arañuelo, según adelantó ayer este diario, ha denunciado el trato discriminatorio que ejerce el mandatario de Serrejón con varios ciudadanos.

Melisa Campos explicó ayer a EL PERIODICO el caso concreto que afecta a su modo de vida, "pues desde el mes de septiembre estoy sin luz en mi casa y quiero que esto se solucione ya", indica esta vecina de Serrejón.

Según Campos, el problema comenzó el 24 de julio del 2004 cuando le visaron el proyecto de su nueva vivienda. Pasado unos meses, el Ayuntamiento de Serrejón le concedió la licencia de obra, y en septiembre del 2005 recibió un comunicado de Iberdrola en el que aceptaban la potencia contratada por Campos.

El consistorio le concedió la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación, por lo que decidió trasladarse a su nueva vivienda.

"Semanas después, el ayuntamiento no me autorizó poner un poste de luz en la vía pública para proceder al enganche de la luz y la única solución que me dieron fue hacer una zanja de 70 metros para meter los tubos necesarios, y todo a mi cuenta", añade la afectada.

Ante esta situación, el PP de Campo Arañuelo ha criticado la actuación del edil de Serrejón por actuar de esta forma "por el simple hecho de no compartir los ideales políticos con esta vecina, y prueba de ello es que a ningún otro vecino se le han pedido tales requisitos a la hota de la instalación del suministro eléctrico", señalan.

Campos asegura no entender por qué se le concedió la cédula de habitabilidad "si luego no iba a aceptar el resto de proyectos, sobre el de la luz y por qué se niega a poner el poste cuando en abril ha cambiado otros en el municipio", concluye la vecina.

RESPUESTA Por su parte, el alcalde de Serrejón, Gregorio González, afirmó ayer ante estas críticas que en la localidad se están realizados obras para el soterramiento del cableado para suministro eléctrico y así mejorar el abastecimiento y el aspecto de las calles. "Si tenemos que poner un poste de luz por necesidad lo pondremos, pero no porque a alguien se le antoje pudiendo hacer una zanja para tener solucionado el problema", advierte el regidor.

Además, González aseguró que desde que está al frente del ayuntamiento --hace 17 años--, siempre ha mirado por el bien de los ciudadanos y "nunca he tenido un problema similar, por lo que pienso que en esta ocasión ha surgido porque Melisa Campos se presenta a las elecciones por la oposición y quiere dañar mi legislatura", adelantó el alcalde.