Responsables de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Talayuela mostraron ayer sus quejas por el "mal estado" en el que se encuentra el acceso a la zona, después que un trailer que transportaba material para la empresa Hierros Talayuela volcara al intentar dejar su mercancía en la nave.

La dueña de dicha empresa, Elena Trancón, explicó que desde que el polígono comenzó a funcionar --hace más de diez años--, la situación se mantiene igual, aunque han presentado quejas "en numerosas ocasiones" al alcalde de la localidad, José Moreno, transmitiendo la necesidad de una entrada y calles asfaltadas en la zona industrial, pero no han recibido "respuesta alguna por parte del ayuntamiento", aseguró.

Según Trancón, el polígono es frecuentado por una media de siete trailers al día y no es la primera vez que sufren un incidente de estas características, porque la entrada no está asfaltada. "Transportan mercancías pesadas y necesitan acceder a las naves, donde se forma "un barro abundante que complica el tránsito de estos camiones".

El presidente de la Asociación Multisectorial que acoge a todas las empresas de la zona, Jesús Camacho, dijo que hoy se reunirán con el Moreno para intentar buscar soluciones al respecto. "Estamos dispuestos a convocar manifestaciones y protestas si no nos hace caso", indicó. Camacho dijo que todos los empresarios "están hartos de pagar impuestos y ver que no se hace nada para mejorar la situación".

EL PERIODICO intentó ponerse en contacto con el alcalde de Talayuela, pero no pudo conocer su opinión al respecto.