El mal funcionamiento de los semáforos que se encuentran en el acceso a Montehermoso, justo en el cruce que une la Ex-370 con la carretera comarcal 13.7, ha originado quejas entre los vecinos del municipio. Esta situación ha ocasionado que el grupo municipal del PP, en la oposición, como algunos ciudadanos hayan pedido soluciones alternativas a los semáforos para regular el tráfico de vehículos y de peatones en este punto. Una de las propuestas es la construcción de una rotonda.

Los vecinos consultados por este diario aseguran que desde que los semáforos se instalaron hace tres años han sido "muy pocos" los días en los que las luces han funcionado, por ello urgen al ayuntamiento que se resuelva "cuanto antes".

El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, explicó ayer que el mal funcionamiento de los semáforos se debe a que son "antiguos" y a que han sufrido una avería. "El actual sistema tenía unos fallos que provocaba que las luminarias nuevas se quemaran", indicó. Asimismo, añadió que la avería hasta ahora no ha podido solucionarse por las dificultades "para encontrar una empresa que quiera encargarse de arreglarla".

REPARACION Labrador anunció que en breve la empresa cacereña SICE se hará cargo del mantenimiento de los semáforos. En cuanto al tiempo que puede durar el arreglo de la avería, el alcalde no pudo precisarlo, pero confió en que fuera sólo cuestión de unos días. No obstante, advirtió que el inicio del arreglo se retrasará ya que también hay que sustituir el regulador de paso, un aparato que se tiene que solicitar a Alemania.

El alcalde explicó que los costes de la avería, unos 12.00 euros, más el precio del regulador, serán financiados por el ayuntamiento.