Algunos vecinos de la plaza del Jardincillo, en Navalmoral, han expresado sus quejas por la peatonalización de las calles Gutiérrez Mellado, travesía de Modesto Marcos y Regimiento de Argel y por la instalación de postes metálicos que impiden el acceso a los vehículos. Según algunos vecinos de la zona, el principal problema es que "si sucede una emergencia en alguno de los apartamentos, ningún tipo de vehículo puede acceder hasta la puerta de la vivienda", explicó un residente.

La polémica ha surgido porque el pasado sábado tuvieron que evacuar a una vecina de la zona. Uno de los familiares de la afectada manifestó a este medio su malestar "por la imposibilidad de que la ambulancia accediera hasta la puerta de la vivienda". Añadió que "la ambulancia tuvo que dar varios giros al perímetro de la explanada sin conseguir acceder a la vivienda". En esos momentos, la avenida Antonio Concha, otro de los accesos, estaba ocupada por vehículos estacionados.

El familiar de la vecina aclaró que no quería entrar "en polémicas", pero aseguró que no comprenden "que se pueda marginar a las personas que habitan en estos inmuebles". Según algunos vecinos, ya han trasladado su descontento al ayuntamiento por la instalación de hitos metálicos en un escrito y la recogida de firmas. Asimismo, explicaron que propusieron la sustitución de los hitos por postes hidráulicos, para que los vehículos puedan acceder en caso de emergencia. El ayuntamiento consideró, en su día, que la peatonalización de dichas calles no supone un problema de acceso.