Trujillo ha sufrido durante este fin de semana distintos actos vandálicos y un robo en un supermercado, del que los ladrones sustrajeron unos 2.000 euros.

Según el relato de testigos presenciales, el sábado sobre las seis de la madrugada se produjo "de forma intencionada" la quema de un coche. Las mismas fuentes explicaron que "las llamas del incendio llegaron por encima de los edificios". Una vez que se quemaron los frenos, el vehículo se empotró contra la fachada del palacio de Lorenzana, sede de la Real Academia de las Artes y las Letras. Este hecho ha provocado daños en la fachada del inmueble, así como la quema de las acometidas de luz y de la línea de teléfonos. Fuentes de la institución precisaron que se necesitará "una limpieza especial de la pared del edificio, del siglo XVI", además de cambiar todas las acometidas y valoraron los daños en unos 30.000 euros.

Además, en la madrugada del domingo, robaron unos 2.000 euros en un supermercado de la barriada Gabriel y Galán. El dueño, Joaquín García, indicó que los ladrones deben ser "personas conocidas porque sabían donde teníamos el dinero, que estaba situado en huchas, debajo de la caja registradora".

Asimismo, algunos vecinos han denunciado ante la Guardia Civil pintadas en fachadas y la rotura de espejos retrovisores en las avenidas de la Coronación y María Cristina. También la madrugada del domingo se quemaron contenedores. Ni la policía local, ni la Guardia Civil han facilitado información sobre estos hechos.