Acaba de comenzar en la sede de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, (Soprodevaje), el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. La citada acción formativa se prolongará hasta mediados de mayo, impartiéndose 380 horas teóricas, más 80 horas prácticas.

Esta acción formativa está diseñada en base a las necesidades demandadas por la población de la comarca en este área. Conforme a la normativa vigente, será necesario para los centros e instituciones sociales que ofrezcan servicios sociosanitarios, que las personas que contraten, o trabajen en los mismos, tengan la titulación acreditada mediante certificado de profesionalidad.

En este curso se formarán 15 alumnas, principalmente de la comarca, con el objetivo de obtener una cualificación en materia de atención sociosanitaria y de conseguir el certificado de profesionalidad, que las acredite para poder trabajar y atender a personas en el ámbito sociosanitario, en la institución donde desarrollen su trabajo, aplicando las destrezas y los procedimientos aprendidos para mantener y mejorar la autonomía personal de los usuarios y sus relaciones.

Este curso está financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), enmarcado dentro de la convocatoria correspondiente al pasado ejercicio de 2016 de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Sexpe, y dirigidas de forma preferente a personas trabajadoras que se encuentren desempleadas.