Quince internos de la asociación jaraiceña Vera, que acoge a personas con discapacidad intelectual, comenzaron ayer un curso de jardinería de quinientas horas lectivas, que será impartido con el apoyo de Fundosa Consulting, dependiente de la Fundación ONCE, según indicó en el acto de presentación del curso el director territorial de Fundosa, Manuel Camuñas.

El curso, que concluirá en el próximo mes de octubre, incluye aspectos teóricos y prácticos encaminados a mejorar los conocimientos laborales de los alumnos participantes en el mismo "con el fin de que estos puedan encontrar trabajo".

Las clases teóricas serán impartidas en el propio centro de la Asociación Vera, mientras que las prácticas las realizarán en la finca que cultivan los internos de este colectivo en las inmediaciones del Polígono Industrial El Pocito. "Ambas disciplinas es necesario que las conozcan, pero donde vamos a poner el mayor empeño es en la práctica de la jardinería", con el fin de que "la actividad formativa que vamos a realizar, sirva realmente para adquirir la habilidad necesaria" para poder desarrollarla con posterioridad en "labores totalmente productivas".

Por último, Camuñas explicó que trabajarán en el recorte, siembra y modelado de las principales plantas de jardinería.